Por medio de una ley se pretende prohibir el castigo físico… contra niños, niñas y adolescentes

Congresistas cristianos rechazan el Proyecto 179 de 2019,  “Es una clara usurpación del papel de la Familia” Asegura el representante Carlos Acosta

 Durante la plenaria del 4 de junio, el representante a la cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Acosta, solicitó el archivo del proyecto de ley 179 de Cámara 2019 “por medio del cual se prohíbe el uso del castigo físico”. “Defendemos los niños, pero también el derecho de los padres a educar a sus hijos. Esta es una muy buena campaña, pero es una mala ley.” Inició Acosta con esta intervención.

 En primera medida, para el congresista por Colombia Justa Libres el proyecto presenta duplicidad normativa. “El Maltrato infantil es un delito debidamente tipificado en nuestro ordenamiento legal, en nuestra Constitución y en múltiples tratados internacionales” asegura Acosta, quien continuó mencionando el artículo 18 del Código de Infancia y Adolescencia donde se define el maltrato físico.

 Para el representante Acosta a través de este proyecto se está plasmando un nuevo derecho a través de una ley ordinaria. “¿Cómo así que derecho al buen trato? Buen trato se les da a los elementos, a los animales, a la naturaleza. Es un derecho de categoría inferior. La dignidad humana es el fundamento de los derechos de los niños. No el buen trato” asegura Acosta.

 “¿Ahora por ley pretendemos estandarizar la crianza? Esto atenta contra todas las libertades individuales” menciona el representante Acosta. Según él, no se puede imponer un único modelo de crianza. “¿Un padre de familia al no dejar salir a su hijo a un centro nocturno le está restringiendo el derecho a la libre personalidad? Preocupa que el legislador y el Estado mismo interfiera de tal forma en la institución familiar” concluye el representante Acosta. 

Representante a la Cámara Carlos Eduardo Acosta

Por su parte el senador, de la misma bancada,  Jhon Milton Rodríguez, manifestó a través de su cuenta en Twitter que “Rechazamos la violencia intrafamiliar, pero igualmente no aceptamos la intromisión del Estado   en la educación y crianza de  los hijos, pretender establecer un nuevo modelo de crianza para las 12 millones de familia en Colombia, es absolutamente imposible. Por esa razón no apoyaremos el Proyecto de Ley 179, que tiene semejante pretensión”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*