Tengamos Carisma

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios (1 Pedro 4:10).

La RAE define el Carisma como una “especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar”. Jesús sin duda tenía carisma pues siempre estaba rodeado de multitudes, la gente sin duda quería saber de aquel hombre que decían era el hijo de Dios, que hacía milagros, que transformaba vidas, que perdonaba y predicaba del Reino de Dios.

Muchos tuvieron fe y creyeron, otros no lo hicieron, por lo que se acercaban a Él solo para confrontarlo, pero sin duda nadie que conoció a Jesús se fue sin haber cambiado.

El carisma de Jesús se basaba en un amor desinteresado, que nunca se vio en riesgo por la admiración de la gente, ni tampoco lacerado por las críticas. Pues estaba enfocado en cumplir el plan de Dios, dedicó su vida al servicio y su actitud inspiró a otros a servir.

Cristo nunca perdió su humildad, dignidad, amor, principios, ni su misión en este mundo. Ver a un ser tan extraordinario con tantas cualidades reunidas en un solo hombre era algo tan magnífico de ver, que transformaba he inspiraba a las personas.

El carisma también es definido como “don gratuito que Dios concede a algunas personas en beneficio de la comunidad”, 1ª  de Pedro 4:10 dice que cada uno de nosotros ha recibido un don de Dios para que los usemos en beneficio de la humanidad, nos ha dado el Espíritu Santo para que podamos ser por la Gracia, lo que Él es por naturaleza, un Hijo de Dios, para que seamos vasijas útiles, irradiando luz a los demás.

No pongamos excusas para servir a Jesús, Dios nos otorga el carisma que necesitamos para atraer a los pies de Cristo las personas que necesitan ser salvadas, nos da el carisma para que sin hablar demos testimonio de Dios. Tengamos un carisma que no se vea afectada por elogios, ni críticas. Tengamos un carisma puro y sincero como el que nos enseñó Cristo Jesús.

Ministro Arcenio Salazar

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*