“Ya no queremos el islam, queremos conocer a Jesús”: musulmanes afganos

Cuando Mike, que nació en Afganistán, estaba trabajando con el ejército durante la guerra en su país, tuvo una serie de sueños sobre Jesús, quien lo llamó por su nombre para compartir el Evangelio con su pueblo.

Después de unirse al movimiento clandestino de iglesias en casas, Mike y su esposa soportaron una intensa persecución, múltiples arrestos y torturas brutales por sus esfuerzos de evangelización antes de lograr escapar de Afganistán y dirigirse a los Estados Unidos. 

Actualmente, decenas de miles de afganos están conociendo el Evangelio a través de aplicaciones de mensajería, redes sociales y comunicación en línea. Mike adoptó el nombre de “Mike Christian” después de su conversión.

Y esa fue una señal para otros afganos de que podían hablar con él si tenían curiosidad por el cristianismo. Su página es popular en Facebook, donde comparte versículos de la Biblia y mensajes cristianos en dari, idioma persa en Afganistán.

La reciente toma de posesión de su país por los talibanes ha hecho que muchos afganos reconsideren su fe. “La generación más joven, y especialmente las mujeres, están más decepcionadas con el islam y más abiertos a aprender sobre el Dios del cristianismo”, dijo Mike.

“Recibimos miles de mensajes de texto, correos electrónicos, WhatsApp y llamadas desde Afganistán”, compartió con The Christian Post. “Están diciendo: No nos gusta el islam. No queremos ese tipo de religión. Queremos convertirnos en cristianos. Por favor, muéstrennos cómo nos convertimos en seguidores de Jesús”, reveló.

La pareja responde a cientos de preguntas al día, describiéndoles las buenas nuevas y conectando a los nuevos creyentes con iglesias en casas cercanas. “Preguntan sobre el cristianismo: ¿Por qué te hiciste cristiano? ¿Cuál es la razón por la que aceptaste a Jesús? ¿Qué opinas del islam?”, dijo Mike, quien les explica los conceptos erróneos que los musulmanes tienen sobre el cristianismo. “Les resulta increíble saber que Cristo (quien en Dios) dio su vida por la humanidad”.  

También te puede interesar leer: En Honduras los cristianos evangélicos son mayoría

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*