Cristianos somalilandeses son deportados por su fe

El pasado 5 de noviembre, este matrimonio, junto con su bebé, se fue del país luego de que un tribunal ordenara su deportación cinco días antes.

Una pareja de cristianos de Somalilandia, creyentes convertidos del Islam, fueron obligados a abandonar su país tras una sentencia judicial a principios de este mes que así lo determinó. Previamente, en septiembre, la pareja había sido arrestada acusada de ser “apóstatas y evangelistas que difunden el cristianismo” y antes de que el juez dictara el fallo, ya ellos habían comparecido varias veces al tribunal.

Cabe destacar que Somalilandia es una región autónoma autoproclamada en el norte de Somalia, un país en el que la presión sobre los cristianos de origen musulmán es extremadamente alta. Según informó MEC, la pareja, viajando a través de Somalia, pudo mudarse a un tercer país seguro donde se reunieron con sus hijos mayores.

Communio Messianica, un movimiento global fundado por cristianos de origen musulmán, está promoviendo el primer Día Internacional de Oración con y por los conversos musulmanes, un día que ha nacido precisamente por casos como los de esta pareja de Somalilandia.

Los cristianos que alguna vez fueron musulmanes pueden encontrarse en países de mayoría musulmán pero también en otras naciones. Normalmente ellos se encuentran bajo mucha presión debido a su nueva profesión de fe. Los desafíos más cercanos provienen de sus familias y comunidades, quienes rechazan su decisión e incluso los intentan convencer para reconvertirse o sino, los repudian. Su fe cristiana también los hace vulnerables a la discriminación en el área educativa, en el trabajo y otras.

Fuente: Puertas Abiertas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*