Una familia de creyentes de trasfondo musulmán se enfrenta a una mayor persecución por parte de su comunidad luego de asistir a un evento cristiano, viéndose obligada a sacar a sus hijos del Centro Infantil con el apoyo de ONG cristiana
El 1 de diciembre de 2020, en la parte noreste del país, una familia de Bangladés regresaba a casa luego de una reunión cristiana cuando fueron detenidos por un grupo de musulmanes locales y Moulana (eruditos musulmanes) de su aldea.
Ellos amenazaron con matar a la familia, diciendo que deberían renunciar a su fe en Jesús y volver al Islam. “Si os unís a un programa cristiano nuevamente, desobedeciendo nuestras órdenes, vais a pagar un alto precio. Debéis escuchar nuestras órdenes, porque de lo contrario no podréis sobrevivir en este pueblo”, dijo el Moulana.
La persecución
Esta familia ha enfrentado persecución por parte de sus conocidos y vecinos musulmanes desde hace mucho tiempo, pero esta vez ha sido mucho más agresiva. Los musulmanes locales hacen todo lo posible para detener a los creyentes de vivir su fe en Cristo y tener comunión con otros creyentes.
Ratna, uno de los creyentes, dice: “Ellos ahora nos vigilan todos los días y nos interrogan (a dónde vamos, por qué vamos y cosas así). Incluso cuando salimos a nuestro trabajo diario, nos siguen y nos preguntan hacia dónde estamos yendo. Se están volviendo más excesivo en esta ocasión. Esto es más de lo que podemos tolerar. Estamos viviendo con temor cada día, siendo amenazados todos los días”.
Los perseguidores incluso obligaron a la familia a sacar a sus hijos del Centro Infantil que apoya Puertas Abiertas. Los padres los llevaron a casa el 14 de diciembre, diciendo que si no hacían lo que les decían, serían más perseguidos.
Nuestros socios en el Centro Infantil dijeron que los niños se pusieron tristes cuando se fueron. Los socios están preocupados por el lugar al que los padres enviarán a sus hijos para su educación: podrían verse obligados a estudiar el Islam en su nueva escuela o podrían dejar de ir a la escuela por completo. Por eso, nos han pedido que oremos por esta familia.
También te puede interesar Cristianos somalilandeses son deportados por su fe
1 Trackback / Pingback