A las 10 de la noche, de este cuatro de noviembre, como estaba previsto, fueron llegando a la Ventana del Mundo, punto de encuentro de la Caravana por la Vida, vehículos con banderas de Colombia, Barranquilla y Argentina. La noche era agradable y el ambiente festivo, a pesar de que era una convocatoria de Guerra. De guerra espiritual para ser exacto.
Debido a los altos índices de inseguridad y a los acontecimientos violentos que viven nuestra ciudad y el Departamento, el movimiento Por ti Colombia y la Confederación Cristiana de Colombia, convocaron la caravana para declarar a Barranquilla ciudad de vida.
El pastor Matías Kress, un argentino que Dios trajo por estos lares, y uno de los organizadores del evento, caminaba de un lado a otro con el celular pegado a la oreja. “Ya viene David Reyes con su gente”, le dice a la pastora Darling Guerrero, su esposa.
Las alabanzas, en vivo, que provenían de un camión tarima, se detuvieron para darle paso a la intervención del pastor Agustín Torres Chacón.
-Lo primero que hicimos fue una oración de rompimiento para establecer los derechos legales que tenemos en el tribunal de Dios. Y continuamente desatando la vida de esta ciudad, para traer que la gracia y el espíritu de Dios se lleven el espíritu de la muerte. dijo Torres Chacón.
Puntos de intercesión
Unos 300 vehículos entre camiones, buses, busetas, bicicletas y motos, arrancaron lentamente por la vía circunvalar para llegar al segundo punto de oración e intercesión: entrada al conjunto residencial Caribe Verde. Aquí llevo la palabra la pastora Ingrid Reyes. Después fue en la vía la Cordialidad a la altura de la carrera 10, donde predicó la pastora Darling Guerrero, luego en el Parque Almendra; en este sitio el encargado fue el pastor Alex Meza, quien en una corta pero emotiva intervención declaró a Barranquilla como una ciudad de vida.
Finalmente, cerca de las 12:30 a.m. la caravana llegó a la Plaza de Paz. Los asistentes guerrearon, clamaron e intercedieron, por nuestra ciudad y Departamento. El pastor David Reyes, dirigió la oración y agradeció a las emisoras Plenitud Stereo y Radio Vida Nueva, por la trasmisión del evento en vivo.
-Hoy hemos encendido un incienso, aquí estamos representando a las congregaciones, a los demás pastores, a los demás hermanos en la fe. No es no quien vino, o quien no vino, es que hay una vocación, un deseo y una convicción de que se para ese viento de muerte, porque la iglesia del Señor toma la posesión de iglesia del Señor y aquí está un remanente, un puñado de hombres y mujeres y nosotros hemos tomado esa decisión. Concluyó el pastor David Reyes.
Cabe resaltar que en cada uno de estos puntos mientras los pastores oraban, voluntarios evangelizaban y entregaban alimentos a los transeúntes.
También te puede interesar leer: Jornadas de protestas contra la despenalización del aborto
Fue algo poderoso y contundente la toma territorial de BARRANQUILLA, veremos los efectos narrados por la prensa