La elección en Colombia Justa Libres de John Milton Rodríguez como candidato a la presidencia, generó una fractura entre los copresidentes. Ricardo Arias Mora cuestionó el resultado y desconoció al candidato elegido.
Las dos principales fuerzas políticas cristianas, el partido Colombia Justa Libres y MIRA, irán juntos en coalición para elecciones presidenciales y legislativas. Cada uno ya definió el candidato que aspirará a la Casa de Nariño o convocará el voto para una alianza con las fuerzas mayoritarias.
Este sábado, el partido Colombia Justa Libres realizó una convención nacional para elegir a su candidato. Los delegados seleccionaron a una de las caras más visibles de la colectividad, el senador y copresidente John Milton Rodríguez, quien recibió el visto bueno del 75% de los miembros.
En segundo lugar quedó el copresidente de la colectividad, Ricardo Arias Mora, quien obtuvo el 12,5% de los votos. Un resultado que habría generado fractura en la dirección nacional del partido, porque no quedó nada contento con la decisión e incluso señaló que no era legítima.
A través de su cuenta de Twitter, Arias, alertó al Consejo Nacional Electoral y aseguró que “ayer un pequeño grupo (145) de personas reunidas informalmente tomaron supuestamente decisiones a nombre de nuestro partido. Todo lo que anuncian carece de legalidad”.
Rodríguez, en cambio ratificó su elección y aseguró que se dio en el marco de una convención nacional con los delegados del partido. Agregó que iniciará la campaña, de cara a una consulta que harán en el mes de marzo con el partido MIRA.
En coalición
Justa Libres y MIRA acordaron ir juntos a las elecciones de 2022, tanto al Congreso como a la Presidencia. En ese sentido, definirán un candidato único y realizarán una lista conjunta para las legislativas, para una lista abierta.
Por parte del partido MIRA, la candidata es la también senadora Aydeé Lizarazo, quien fue ungida como candidata el pasado 10 de noviembre. La elección se dio por consenso y el partido resaltó a la candidata por ser “mujer de región, con valores cristianos y trayectoria en el sector público”.
Desde inicio de año, Rodríguez anunció su candidatura e inició una gira nacional llamada Mi Causa es Colombia visitando 12 departamentos, considera que es el candidato con el mayor apoyo cristiano y espera convocar a los 10 millones de nacionales que profesan esa religión para su elección presidencial.
Los candidatos
John Milton es Ingeniero industrial, con Magíster en gestión pública y doctor Honoris Causa en psicología familiar. Está casado desde hace 33 años con Norma Stella Ruiz, es padre de 4 hijos y abuelo de cinco nietos. En el Congreso, aparte de ser miembro de la bancada de gobierno, conforma la bancada provida que se opone, entre otras causas, al aborto y la eutanasia.
Aydeé Lizarazo Cubillos es original de La Virginia, corregimiento de Calarcá (Quindío). Es administradora pública de la Escuela Superior de Administración Pública, Especialista de la Universidad La Gran Colombia de Armenia en Administración Financiera y especialista en Gestión Pública de la ESAP.
Ambos candidatos presidenciales harán parte de la coalición Colombia Nos Une. En el 2018, Colombia Justa Libres apoyó la candidatura presidencial de Viviane Morales, pero tras renunciar a la campaña, se fueron en apoyo a la campaña de Iván Duque al igual que lo hizo el partido Mira.
En las últimas elecciones no tuvieron un amplio apoyo en las urnas. Ambos partidos pasaron muy cerca del 3% del umbral de votación, lo que le sirvió a MIRA para mantener su personería jurídica y a Justa Libres para solicitarla, luego de que se había presentado como movimiento significativo. La coalición, entonces, sería una forma de asegurar el cumplimiento del umbral para mantener vigente su representación en el legislativo como partidos minoritarios.
Tomado de Ifobae
También te puede interesar leer: Congresista Carlos E. Acosta, pide al presidente revisar decreto en el que se exige el carné de vacunación
El Señor Milton votó a favor de la nefasta anterior reforma tributaria, que sumió al País en un caos total en medio de una Pandemia dónde el 50% de los Colombianos apenas podían probar bocado deos tres golpes acostumbrados. Será capaz de liderar un gobierno Justo y libre cuando los hechos dicen todo lo contrario? Lo dudo