Conéctate con el presente

¿Qué tanta relevancia tiene leer un periódico de ayer?, creo que ninguna. De esa manera, deducimos que es importante conectarnos con el presente, porque nos ayuda a disfrutar las cosas que tenemos en frente, a nuestro alrededor o en el ahora. Preocuparse por el pasado y el futuro, no es nada provechoso. Porque el ayer ya es historia, nada podemos corregir. El mañana es incierto, no sabemos qué pasará. La palabra de Dios nos dice: “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mateo 6:34).

¿Entonces no es importante mirar el futuro?, al contrario, sí lo es, es tan necesario, porque nos ayuda a desarrollar un esquema que nos permita trabajar para tener un mejor porvenir. Es decir, nos ayuda a proyectarnos, saber hacía donde nos dirigimos o alcanzar la meta anhelada.

Pero como nada está escrito, muchas de las cosas planificadas no tienden a darse, por ende, no debemos permitir que la desilusión nos permita entrar en una crisis emocional, hasta el punto de tergiversar nuestra calma. Por eso, debemos entender que el disfrute de nuestra travesía es la clave, como lo planteo el escritor Farid Dieck: “Al llegar al final comprendí que el verdadero destino era el camino”.

Por otra parte, muchos de nosotros vivimos amarrados al pasado, porque no comprendemos que las buenas y malas acciones que ocurrieron funcionan de una u otra forma como una brújula que nos guía para tomar mejores decisiones en este planeta tierra llena de retos, desafíos, problemas, pero también repleto de grandes soñadores y luchadores que no se cansan de luchar en el tiempo presente.

Lo seguro que tenemos en estos momentos es nuestro presente, por eso hoy quiero darte unos consejos que en tu vida puedes poner en práctica:

  1. Inhala y exhala: no permitas que los problemas te roben la tranquilidad.
  2. Valora: agradece por las cosas que tienes en tu vida.
  3. No postergues: no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy.

Escrito por: Jean Carlos Fontalvo B. Motivador y
Comunicador Social | Jean_carlos.1996@hotmail.com

También te puede interesar leer: Un curioso funeral

1 Comentarios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Cómo te estás motivando? - Periódico Buenas Nuevas
  2. ¿Estás a tiempo o a destiempo? - Periódico Buenas Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*