A pesar de todo aún permanecen firmes dando lo mejor sí
Hoy se celebra el Día del médico en Colombia, en medio de una serie de situaciones nada confortables para estos profesionales que cada día arriesgan sus vida por los demás. Bajos salarios, contratación a través de cooperativas o por orden de prestación de servicios, despidos injustificados, sobre carga laboral, en fin. Víctima del Estado y su modelo errado.
Esta pandemia, por la Covid-19, ha cobrado la vida de más de 100 trabajadores de la salud en Colombia, tratando de salvar la vida de otros; una de las razones es las precarias condiciones de bioseguridad donde ejercen.
Pero eso no es lo más fuerte; para ellos lo más duro es como se le ha dañado su imagen ante la sociedad: cómplices, mercantilista de la muerte; desatando desconfianza en el que se confiaba. El médico de otrora ese bien ponderado, respetado y admirado por todos quedó en el pasado.
Duele verlos amenazados, vituperados o escondidos como judíos perseguidos por nazis, o escabullirse de las clínicas por puertas alternativas o disfrazados para que no los maltraten, después que han dejado todo, hasta sus familias, para entregar lo mejor de sí a sus paciente.
No es justo el tratamiento a los profesionales de la medicina. Por fortuna, en estos momentos, las agresiones han bajado de tono. A pesar de todo aún permanecen firmes dando lo mejor a la sociedad. Feliz día médicos!!!
Redacción Buenas Nuevas
Sé el primero en comentar