Nick Vujicic: “Iglesias están demasiado enfocadas en recolectar diezmos…”.

Nick Vujicic se unió a Sadie Robertson Huff en su podcast “Whoa That’s Good”, donde advirtió que las iglesias corren el riesgo de morir a menos que cambien su enfoque.

Vujicic, un evangelista conocido mundialmente por su testimonio de haber nacido sin extremidades, sigue siendo una fuente de aliento y un ejemplo de superación de adversidades insuperables con el amor a la familia y el poder de Dios. 

Durante el podcast, que se centró en el tema “Cómo no hacer tapping cuando las cosas se ponen difíciles “, Vujicic y Robertson Huff, que saltó a la fama en la serie de telerrealidad de A&E ” Dinastía del Pato “, hablaron sobre el diezmo, la cohabitación, el suicidio y la depresión y el mandato de Jesús de cumplir la Gran Comisión.

 Iglesias no saludables

“Creo que todos somos parte de la Gran Comisión si realmente nos involucramos”, dijo Nick Vujicic en el episodio que se transmitió el miércoles. Advirtió que con demasiada frecuencia, las “iglesias no saludables” evitan alcanzar a los perdidos porque están demasiado enfocadas en recolectar diezmos y hablar sobre los dones del Espíritu Santo. 

“Creo que la Iglesia estará absolutamente muerta si no hace dos cosas, que son: alcanzar a los perdidos [y] realmente discipular en medio del camino. Ni demasiado carismático ni demasiado conservador, sin negar el poder del Espíritu Santo [y] sin enfatizar los dones tanto como lo básico, que creo que hemos perdido”, agregó Vujicic, quien tiene el síndrome de focomelia, una condición rara, eso lo llevó a nacer sin brazos ni piernas. 

Demasiadas personas están muy preocupadas por el diezmo en la Iglesia y por el rumbo que tomará el mundo, advirtió Vujicic, cuando en realidad deberían preocuparse por el rumbo que tomará la Iglesia. 

Nick Vujicic y Sadie Robertson Huff en el podcast “Whoa That’s Good”

“Hablamos demasiado sobre el diezmo. Hablamos demasiado sobre el Espíritu Santo y los dones del Espíritu Santo. No estoy diciendo que no deberíamos estar hablando del diezmo. Pero tenemos que empezar a decirles a los jóvenes: ‘Oye, volvamos a mantener los pantalones puestos y ¿qué leíste de lunes a sábado esta semana?’”, dijo Vujicic. 

“Hasta que enseñemos a nuestros jóvenes de 16 años en la iglesia a no quitarse los pantalones y leer la Biblia de lunes a sábado… si algo no cambia, será un remanente. … Estoy orando, no por un avivamiento en la forma en que Estados Unidos ora por un avivamiento. Estoy orando por una Iglesia saludable, especialmente en Gen Z”. 

La cuestión del sexo en la iglesia

Vujicic señaló que una forma de cumplir con la Gran Comisión es a través de la predicación del Evangelio en la verdad porque eso es lo que libera a las personas, comenzando con cada congregación individual. Dijo que un tema que pesa mucho en la Iglesia es la cuestión del sexo y la convivencia fuera del pacto bíblico del matrimonio. 

Vujicic dijo que salió con su esposa durante 12 meses y luego estuvieron comprometidos durante seis meses antes de casarse. 

“Sabes, escuchamos sobre todas estas historias de… ‘Sabemos que somos cristianos, sabemos que eventualmente nos casaremos. Entonces, está bien si vivimos juntos’. No, no está bien. ‘Está bien si dormimos juntos.’ ¡No, no está bien!” exclamó Nick Vujicic. 

“Si tu hombre de Dios no puede mostrarte en acción [que pueden poner] a Dios primero ahora, ¿cómo diablos esperas que te muestre que Dios está en primer lugar en tu matrimonio? Si no puede poner a Dios primero ahora, no se engañe. Estás creyendo una mentira absoluta”, advirtió Vujicic. 

“Pero esa vergüenza, culpa y condenación, quiero que sepáis que no hay vergüenza ni culpa ni condenación para los que están en Cristo Jesús porque los que están en Cristo Jesús [pueden] arrepentirse de vuestro pecado y hallar restitución para vuestra alma. Detente con tu incredulidad”. 

Al comienzo del episodio del podcast, Vujicic también tocó el tema de la depresión. Compartió que fue intimidado en la adolescencia debido a que le faltaban extremidades y eso lo llevó a intentar suicidarse. Sin embargo, finalmente descubrió a Cristo y entregó su vida a Jesús.

También ter puede interesar leer:

Evangelismo con Propósito: cuando Jesús sale a las calles