Barco misionero lleva médicos y el Evangelio a comunidades de la Amazonía brasilera

Un barco misionero lleva médicos y la predicación del Evangelio a las comunidades ribereñas del estado de Amazonas la semana pasada, entre el 5 y el 10 de enero.

El equipo del proyecto Missão Saúde, impulsado por la Junta de Misiones Nacionales de la Convención Bautista Brasileña, estaba formado por cuatro médicos, seis dentistas, dos enfermeras y más de 20 personas más, todos voluntarios.

Los voluntarios están encantados cuando llegan, cuando son recibidos por la comunidad. La necesidad en estas regiones es grande, ya que muchos están enfermos y no tienen acceso a medicamentos.

“Es muy hermoso de ver. ¡Es realmente extraordinario! Cuando el bote llega a la comunidad, los niños llenan la orilla del río, esperando que el bote atraque. Es, de hecho, un viaje misionero que se integra con todo un proyecto que ya está sucediendo ”, dice el pastor Pedro Veiga, quien trabaja en la Gerencia de Misión.

Estudios bíblicos

Además de la atención médica, los grupos que llegan en la lancha misionera realizan actividades con los niños, estudios bíblicos, labores de evangelización, servicios y visitas a hogares, reforzando un trabajo que ya se realiza diariamente a través del programa Radicais Amazônia .

“Los radicales ya están haciendo un trabajo continuo en estas comunidades y las caravanas traen refuerzo, aliento y aliento a los que ya están allí, y llevan profesionales para bendecir a la comunidad, que hacen factible el proyecto Novo Sorriso da Amazônia, enfocado en procedimientos de salud bucal” , explica el pastor.

Doctores afectados

La caravana misionera suele estar formada por cristianos, pero esta vez, un médico que no asiste a ninguna iglesia decidió participar como voluntario: Anna, una médica polaca, que se vio impactada por el trabajo. 

“¡Ella estaba muy feliz! Dijo que tiene la intención de volver y que quiere saber más de este amor del que tanto hablamos ”, dice la coordinadora del Proyecto Amazonia, Germana Matheus.

Como voluntaria en el viaje al Amazonas por primera vez, la doctora Dana Liza Martinicorena de Souza dice que buscaba servir a las comunidades ribereñas, que también son el objetivo del amor de Dios.

“Tengo un llamado a servir. He tenido otras experiencias en Acre y Sertão. Quiero poder ser una bendición, demostrar amor a través de las acciones y también ser impactada por el Evangelio ”, dice. “El amor de Cristo por mí es el amor de Cristo por la orilla del río. ¡Regresé del viaje con ganas de estar allí de nuevo! “

Dr. Dana también se marcó cuando vio la disposición de los misioneros bautistas que viven y trabajan en las comunidades. “Son jóvenes realmente comprometidos con el trabajo. Ministran la Palabra de Dios con intensidad y dejan ir muchas cosas para vivir su llamado ”, comenta el médico.

En otro viaje misionero más, el corazón del coordinador del proyecto se llena de satisfacción. “Con cada viaje misionero, siento gratitud hacia Dios, por no quedarme fuera de lo que está haciendo. Incluso en medio de tanta tristeza, puedo tener la esperanza de Cristo Jesús ”, dice Germana.

La próxima caravana especial “Misión Saúde” en el Barco El Misionero por la Amazonía se llevará a cabo entre el 28 de mayo y el 2 de junio de 2021. Para información e inscripción, contáctenos por teléfono (21) 96800-9032 y e-mail barco @ missoesnacionais.org.br.

Tomado del portal Guiame Foto: Misiones Nacionales

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*