Dante Gebel: “El estado no tiene autoridad para despojarnos de nuestro llamado”

El pastor argentino Dante Gebel dio una dura crítica a las directrices del estado de California para la reapertura de las iglesias ante la emergencia del COVID-19, durante su sermón del domingo titulado “Deja libre a mi pueblo”.

“Nadie me va a decir: ‘Abran los templos, pero no vayan muy lejos’. Ningún faraón me va a decir abran los templos, pero no se vayan muy lejos. El estado no tiene autoridad para despojarnos de nuestro llamado, pastores. El estado no puede despojarnos de la función pastoral. Debemos perder el miedo y regresar al llamado original, después de todo es el único llamado que tenemos”, dijo Gebel.

“Nunca se nos fue dado un plan B, ¿o sí?, porque yo no lo tengo. Esto que quieren abrir no es iglesia, este no es el concepto de iglesia y nunca lo será. No podemos abrir los templos aconsejados por asesoría de abogados. Ningún bufete de abogados me dirá cómo tenemos que abrir las iglesias”, añadió.  

Gebel comparó el juramento que realiza los profesionales de la salud sobre atender a cualquier persona, sin discriminar, con el servicio de las iglesias.

“Imagínate los que recibimos un llamado claro de Dios y no de una simple, sencilla, carrera universitaria comparado con un llamado de Dios. Nadie me puede decir: ‘Abran los templos, pero no vayas muy lejos, no dejes entrar a los enfermos, mídele la temperatura y si crees que puede contagiar al resto, lo mandas de nuevo a casa’”, comentó el predicador.

“No pueden impedir que imponga manos, que los unja con aceite, basado en la prudencia. Ya fuimos prudentes, ya fui prudente, desde este púlpito llamé a la prudencia cuando nos pidieron que nos encerráramos para que bajara la curva de contagio…”, agregó.

El predicador argentino cuestionó el concepto de nueva normalidad en relación a los lineamientos para reabrir las iglesias, dando como ejemplo algunos países de Latinoamérica que ya pueden congregarse, pero con una limitada cantidad de personas.

“Pero, ahora quién tiene un llamado genuino no puede aceptar el concepto indefinido: ‘abran así, hasta nuevo aviso. Vamos adoren a Jehová, pero no vayan lejos. Alguien tiene que cuestionar lo indefinido o esto será la nueva normalidad para siempre, se los aseguro o cuestionamos ahora o esto va a ser la nueva normalidad. No me digan que esto va a cambiar, porque no va a cambiar. La nueva normalidad no nos permitirá ser la Iglesia que el Señor nos mandó a ser. Y el que cree que es para ahora, cuando se dé cuenta que fue timado será demasiado tarde para reaccionar. Y si los 15 millones de abortos no me exigieron que cambien mi manera de servir a Dios, no lo hará una pandemia con 2% de mortalidad. La Iglesia no puede entregar su autoridad y acobardarse. No ahora”, expresó Gebel. 

Además, hizo referencia a lo vivido por el pueblo de Israel, cuando ocurrieron las plagas y el Faraón quiso detenerlos, haciendo referencia específica a lo que dice Éxodo 10:8, en cuanto a no separar las familias. Según Gebel, les están diciendo a los pastores que los niños no podrán ingresar a las iglesias en la nueva normalidad.

“Ahora es cuando necesitamos tomar posesión de las palabras de Josué: ‘Yo y mi casa serviremos al Señor’. Yo como pastor no estoy dispuesto a dividir la familia, ni ahora, ni por un tiempo indefinido, ni a ver qué pasa después; no. Ninguna gestión demócrata que abre las clínicas de aborto y las considera esenciales, que considera que las licorerías son esenciales, me va a intimidar que deje a los niños en sus casas, porque dejar a los niños afuera, es también dejar a las madres en sus casas o sus padres, porque esos niños no se quedarán solos”. 

También, dice que les estarían prohibiendo a los pastores que dejen ingresar adultos mayores en los templos. Algo que él crítica y asegura que “no negocio con terroristas”.  

“Todos o nadie. Yo tampoco negocio con terroristas. Y no quiero que me malentiendan, no estoy diciendo que abriré las puertas y no me importa nada, las regulaciones, porque siempre luego hay un miedoso que escucha lo que quiere escuchar… Dije que no lo haré bajos las condiciones del faraón, no voy a abrir sin que me importe nada. Pero, no lo haré bajos las condiciones que me pone el gobierno o la Organización Mundial de la Salud, hay cosas que no le competen al César y él no tendrá las llaves de un reino para el cual no está capacitado para gobernar. Lo siento, pero este reino te supera César y este reino está muy por encima de tu paga”.

Finalmente, Gebel se tomó unos minutos para enviarle el siguiente mensaje al gobernador del estado de California, donde su ubica River Church, la iglesia que él lidera.

“Así que le diré al gobernador de California, Mr. Gavin Christopher Newsom es como va a funcionar esto, de ahora en más, en el reino de Dios hay una cadena de mando y siempre va hacia arriba, no hacia abajo, usted puede quejarse conmigo y yo a mi oficial superior y así sucesivamente, yo no me quejaré con usted y delante de usted. A partir de ahora usted lidiará con las plagas y este será un asunto entre usted y Dios, tanto usted como la Organización Mundial de la Salud, independientemente de la pésima gestión y falta de transparencia que ha tenido con esta pandemia y que ya es de conocimiento público…”  

Publicado en Mundo Cristiano Editado Buenas Nuevas

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*