El héroe de tu vida

Somos héroes para muchas personas, pero menos de nosotros mismos. Esto que sucede es una muestra de que tú y yo tenemos cualidades sensibles en pro de ayudar a los demás cueste lo que cueste, hasta de olvidarnos de nosotros, pero ¿hasta qué punto podemos llegar?, claramente debe existir un equilibrio, con el fin de que haya “un gana y gana”, para que exista expresión de amor a los demás y para nosotros. Podemos llamar a eso como amor al prójimo, claramente estamos cumpliendo el gran mandamiento: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mr. 12:39).

Como el héroe de tu vida eres tú, inviértete tiempo de calidad, descansa, toma aire fresco, haz ejercicio y trabaja arduamente para la realización de todas tus metas, ¿Crees que podrás cumplirlas?, no lo dudo que sea así. No podemos seguir pensando como lo hacíamos antes de graduarnos del colegio, porque nos imaginábamos que todo iba hacer fácil. Para nada, la vida fue creada y configurada en modo difícil, que, aunque perdamos y nos caigamos tenemos una vida más para seguir intentándolo. La clave sin lugar a duda es no rendirse, aunque el desánimo y las desilusiones toque a nuestra puerta, debemos recordar los motivos que nos tienen obrando para conseguirlo.

Estás a tiempo de reanudar

Sí te tenías abandonado, ya tus proyectos los habías arrojado debajo de la cama, es hora de sacarlos y sacudirlos, por la sencilla razón de que hoy es un nuevo día, tienes una nueva oportunidad para reanudar tu dirección y recapitular las razones que hoy te hacen volar y poner el corazón a latir muy rápido cuando lo piensas. Tienes vida y por eso tienes una gran ventaja. La palabra de Dios lo confirma: Mientras hay vida hay esperanza” (Eclesiastés 9:4).

Tips para trabajar como héroe en tus proyectos

  1. Escribe tus proyectos en un papel: es fundamental anotar aquellos sueños que tenemos en mente, con el fin de hacerlas creíbles y tengas evidencia de a dónde quieres llegar.
  2. Ponle fecha: una vez que ya hayas planificado lo que quieres es momento de asignarle fecha, con el fin de exigirte a ti mismo para cumplirlos a tiempo.
  3. Ten paciencia: muchas veces los procesos no salen tan bien, pero eso no significa que no lo podrás lograr. Por ese motivo es importante guardar la calma: inhala y exhala.
  4. Acciones diarias: es vital que todos los días des pequeños pasos que ayuden al cumplimiento de las metas. Por ejemplo: si quieres viajar a México, empieza por cotizar, ahorrar, elegir los sitios que visitarás, etc. Si así lo haces, tus metas serán alcanzadas antes de lo que te imaginas.

Escrito por: Jean Carlos Fontalvo B. Motivador y
Comunicador Social | Jean_carlos.1996@hotmail.com

También te puede interesar leer: Conéctate con el presente

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*