La responsable del tiroteo del domingo en la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen en Houston (Texas), que causó heridas críticas a un menor y lesiones a un hombre, llevaba un rifle de asalto con la palabra “Palestina” escrita en el arma, según indicaron dos fuentes de agencias de seguridad a la cadena de noticias NBC News
La agresora fue abatida a tiros por dos agentes fuera de servicio (de la policía de Houston y de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas) que estaban en la iglesia, según dijo el domingo Troy Finner, jefe policial de Houston. El menor herido, que según la policía es su hijo, está en estado crítico. Otro hombre de 50 años resultó herido.
Según las citadas fuentes, se trata de una mujer hispana de 36 años de edad que ha sido identificada como Genesse Ivonne Moreno, originaria de El Salvador, según informaron varios medios locales.
Antecedentes de problemas mentales
La mujer llevó a su hijo, de 7 años, a la iglesia, según las fuentes citadas por NBC News. Llevaba otra arma, además del rifle, según informó la policía este lunes, que presentó al guarda de seguridad en la entrada. En un momento dado afirmó que tenía una bomba, pero no era cierto; además, usó un spray con una sustancia aún desconocida, que no supone un riesgo para la comunidad, según informaron el lunes las autoridades texanas.
Registros policiales muestran que había sido arrestada en seis ocasiones con anterioridad, y fue acusada de llevar un arma sin permiso (se declaró culpable), de escapar de un arresto y de asaltar a un agente público (se declaró culpable de un delito menor).
Según informó la policía este lunes, la mujer tenía antecedentes de problemas mentales. Durante la investigación se hallaron proclamas antisemitas, agregó la policía, indicando además que había discutido con familiares, algunos judíos, lo que pudo tener que ver.
Las fuentes citadas por NBC News no han confirmado si las balas que le hirieron provenían de su rifle o de los agentes que abatieron a la agresora. El jefe de policía dijo en todo caso que, si los disparos de las fuerzas del orden son responsables de que el niño resultara herido, iba a “culparla a ella”.
También puedes leer:
Es increíble cómo personas desadaptadas o Psicópatas llegan armadas a la Iglesia con la intención de hacer daño o vengarse de problemas que se están gestando en Oriente medio y que nada tiene que ver con los creyentes en los Países Argenis a ése problema, pero es la obra de las tinieblas o el diablo que vienen a matar, robar y hurtar a lo que es de Dios; pienso que hay que tomar medidas en las entradas de las Iglesias y contratar agentes del Orden para que revive a todas las personas que entran a la Iglesia, ya que el antisemitismo es a nivel mundial y todos los Cristianos Oramos y bendecimos al Pueblo de Israel ya que es la tierra Santa de donde vino la Salvación manifestada en Cristo Jesús.