El acordeonero Iván Zuleta Barros, miembro de la dinastía de los Zuleta, compartió su testimonio y cantó versos cristianos en un concierto de vallenato góspel, realizado el pasado 27 de noviembre, en El Cedro, departamento de Córdova. En el evento también se presentaron la agrupación Oro de Ofir, Moncho Bastidas, Eduard y José Morelos, Ángel Trujillo, entre otros.
Iván, ex acordeonero de Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Iván Villazón y Rafael Santos Díaz, al subir a la tarima, declaró que “definitivamente Dios convierte el lamento en baile y el llanto en alegría”. Con relación a que después de un mes tomando trago, hubo necesidad de internarlo en una sala de cuidados intensivo de una clínica en Valledupar, con el corazón funcionando solo al 20 % y a punto de ser sometido a una operación a corazón abierto.
“Pero yo sabía que eso no iba a suceder, yo sabía que era un mensaje más fuerte de Dios, donde me estaba haciendo un llamado, el cual recibí con todo el gozo del mundo”. Indicó, el Rey Vallenato aficionado, mientras los asistentes aplaudían y gritaban: amén, amén. Es el hijo del compositor y humorista Fabio Zuleta, y es el segundo, después de su primo Héctor Zuleta, en convertirse al cristianismo.
“Es la primera vez, en mis 30 años de vida artística, que subo a una tarina sin trago. Primera vez que le canto a un público tan selecto, porque sin ustedes mis hermanos en Cristo. Quiero que oren por mí para que el enemigo no me haga desfallecer”. Manifestó Iván Zuleta.
Tras narrar parte de su testimonio, pidió que lo dejaran “echar unos versos”:
Yo cantaba con Diomedes
Y las cosas eran buenas,
Y hoy canto pa el Rey de Reyes
Que da paz y vida eterna.
Para Él serán mis cantares
Para Él es la vida mía
Dios permita y la alegría se mude
Pa sus hogares.
Y quiero cantarle al bendito Jesucristo
Que me dé versos bonitos
Pa podé glorificarlo
Porque tengo que exaltarlo
Y brindarle mi alabanza
Porque tengo la esperanza
Y no dudo ni un segundo
En momento muy profundo
En momento muy bonito
Y la paz que clama el mundo
La encuentren en Jesucristo.
Hoy son muchos los artistas de la música vallenata que han escuchado el llamado de Dios. Hay un remanente de hombres, como Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio, Luis Fabián Peña, Ramón “Moncho” Batista, Rolando Ochoa, “Chiche” Maestre, Wilber Mendoza Manjarrés, Jesualdo Bolaños “Bolañito”, Tuto Uhía, entre otros que han elegido un camino diferente al de la parranda, el licor, las drogas y la promiscuidad y que sus dones y talentos los han colocado al servicio del Señor.
Agradecimientos Kalep Jiménez del canal de YouTube KalPro
Por: Javier Ahumada Bolívar
También puede ser de su interés leer: Héctor Arturo Zuleta: Cuando el dinero y la fama no lo es todo
Excelente. Sigue adelante mi hermano difundiendo las buenas nuevas