“Juntos al cielo”: Asesinan brutalmente a pareja de misioneros en Haití

Davy y Natalie Lloyd, ciudadanos de Estados Unidos, dedicaron su tiempo completo al trabajo misionero en el país cuando se mudaron desde Missouri hasta Puerto Príncipe.

El padre de Natalie, el representante estadounidense Ben Baker, informó sobre la tragedia en una publicación en Facebook, detallando que la pareja fue atacada por pandillas, según informó KOAM News TV.

“Mi corazón está partido en mil pedazos. Nunca había sentido este tipo de dolor”, dijo Ben.

 “La mayoría de ustedes saben que mi hija Natalie Lloyd y mi yerno Davy son misioneros de tiempo completo en Haití. Esta noche fueron atacados por pandillas y ambos fueron asesinados. Fueron juntos al cielo”, añadió.

El padre y también diputado pidió oraciones por ambas familias que ahora sufren la pérdida de sus hijos.

“Por favor, oren por mi familia, necesitamos fuerza desesperadamente. No tengo más palabras por ahora”, concluyó.

El director de la misión, Jude Montis, de 45 años, también fue asesinado. Los tres trabajaban para Missions in Haiti, Inc., dirigida por los padres de Davy Lloyd desde hace más de dos décadas.

Ni las autoridades ni la familia han dado más detalles de la muerte de la pareja, pero se sabe por medios de comunicación que fueron emboscados por dos pandillas armadas cuando salían de la iglesia en Puerto Príncipe el jueves por la noche.

Natalie Lloyd

El crimen controla la ciudad

En los pasados meses, los haitianos han experimentado disturbios civiles y un aumento en la violencia después de que pandillas armadas liberaran a cerca de 4.000 presos de dos prisiones a principios de marzo.

Se estima que los criminales controlan ya el 80% de la ciudad capital, lo que llevó al gobierno a decretar el estado de emergencia en la zona, de acuerdo con PBS News Hour.

Un reporte de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional señaló que las pandillas haitianas están equipadas con armamento militar y obtienen alrededor de 25 millones de dólares al año a través de secuestros y rescates.

Además, la presencia de grupos armados ha dificultado las labores regulares de la iglesia y las misiones en Haití.

En años recientes, tanto misioneros extranjeros como líderes locales se han convertido en objetivos de secuestros. Davy y Natalie Lloyd, hoy están juntos en el cielo.

Puedes leer:

Ministerio médico cristiano en Haití lucha contra atacantes armados

2 Comentarios

  1. Triste noticia. Están en la presencia de Dios . Situaciones que pueden ser controladas . Con esa liberación de presos … fortaleza a sus familiares 🙏 dejan una invaluable huella y quedan por siempre en nuestro corazón ♥️

  2. Dios tenga misericordia de ese pueblo esclavo del diablo y de las bandas criminales; todo eso forma parte del Juicio divino que pesa sobre ese pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*